Con la total inmersión de los portales online de búsqueda de pisos y la amplia oferta inmobiliaria que hay en el actual mercado, encontrar la casa perfecta puede resultar misión imposible. Y es que comprar o alquilar una vivienda supone tener muchos factores en mente: el presupuesto, la localización, la mudanza, el papeleo administrativo… Todo esto puede provocar que tu búsqueda se vuelva más difícil de lo que ya es, ¡pero no te preocupes! Siguiendo nuestros consejos encontrarás el piso perfecto en tiempo récord.
- Busca ayuda profesional
Encontrar la casa perfecta por uno mismo entre tanta oferta puede convertirse en todo un caos. Teniendo personas expertas en el mercado, ¿por qué no acudir a ellas? La mejor solución para encontrar un piso rápido y sin futuros problemas es contratando los servicios de un agente inmobiliario. Y bien, ¿cuál escoger? Un buen agente inmobiliario debe:
- Tener experiencia en el mercado.
- Conocer a la perfección cualquier aspecto legal como la Ley de Arrendamientos Urbanos y financiero como la Ley Hipotecaria.
- Proporcionar asesoramiento continuo.
- Comunicarse de manera fluida con el cliente respetando siempre su presupuesto máximo y requisitos.
- Visita muchas opciones
No te quedes con la primera opción que veas, es importante valorar otros hogares ya que nunca se sabe qué otras oportunidades podrías estar dejando escapar. Lo más importante es que en las fotos, videos o visitas virtuales que hagas te lleves una primera buena impresión. Si es posible, acude a una agencia inmobiliaria que cuente con la tecnología de la realidad virtual para que puedas ahorrarte tiempo en las visitas.
- Prioriza y establece un presupuesto
Sé realista en tu lista de requisitos. A cualquier nos gustaría tener un jardín con una piscina y 4 baños en casa pero a la hora de realizar una inversión tan importante, lo mejor es hacer una lista con aquello que realmente necesitas y no lo que te gustaría tener. Ligado a esto, establece una cantidad máxima de dinero para la inversión teniendo en cuenta los posibles costes asociados que puedan surgir como el seguro de la vivienda, algún impuesto que otro y servicios de mantenimiento.
- Haz una revisión de todo antes de comprar un piso
Antes de comprar nada, asegúrate que el estado de la casa es óptimo. Esto incluye la revisión de la fontanería y los suministros de agua, luz y gas natural. Para estos últimos, los suministros de gas natural y electricidad, será necesario saber si están dados de alta o no. En caso de que no estén dados de alta, como nuevo propietario deberás solicitar el alta a la comercializadora con la que quieras contratar los servicios. Para saber más sobre el trámite de dar de alta la luz, no dudes en consultar este enlace.
Si estuviesen dados de alta, la gestión a seguir es mucho más sencilla. Sería necesario solicitar un cambio de titularidad para traspasar las responsabilidades del antiguo al nuevo propietario. Si quieres saber cómo proceder al cambio de titular, puedes encontrar toda la información que necesitas haciendo clic aquí.
Leave a reply